Últimas Noticias


12 de Noviembre de 2019 - 11:20 AM - T: C - H: 100.0 Formosa, Argentina
°C

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La Cámara de Industria y Comercio de Formosa fue organizada por comerciantes de la ciudad de Formosa, preocupados por la catadura impositiva anunciada por el gobierno de turno, que tras un prolongado período de dificultades y recesión se encontraban al borde del desastre.

Sus primeras reuniones se llevaron a cabo en la Federación Económica de Formosa, visto que la mayoría eran socios de la misma, considerándose su fundación el 27 de Abril de 1.981, fecha reconocida por Personería Jurídica.

La actividad incuestionable de esta Entidad fue siempre la preocupación y lucha por la defensa y el progreso del empresario formoseño, casi puntualizando su accionar en la erradicación del contrabando, la lucha por el comercio legal y un alto compromiso a la hora de colaborar con las Entidades afines que la requieran.

El tema impositivo caló siempre en la economía empresarial, motivando oportunamente una querella entre la Dirección General de Rentas de la Provincia y esta Cámara por el aumento "inconstitucional" del Impuesto a los Ingresos Brutos. Los socios que se favorecieron con el Amparo Judicial mantuvieron su alícuota.

También se obtuvo un Amparo Judicial de no innovar para los socios de esta entidad, por el uso del Controlador Fiscal , incidiendo la inexistencia de los mismos para cada rubro comercial y el costo elevado que impactaba en el peculio del pequeño y mediano comerciante.

Aún continúa siendo una constante en el accionar de la Institución, la lucha por la erradicación del contrabando y del comercio ilegal, tanto en el micro centro como en la ciudad toda. Las entrevistas con funcionarios municipales y otras autoridades siempre aportan cordialidad y reconocimiento del flagelo, pero no logramos llevar adelante un proyecto con resolución política que garantice los permisos correspondientes.

Actualmente, la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, como compromiso social se encuentra capacitando tanto a los empleados de comercio como a los empresarios y gerentes, mediante el desarrollo de Cursos, Talleres, Seminarios y Charlas - Debate con reconocidos profesionales en Economía y Negocios, y también con profesores locales. Considerando que la capacitación constituye una herramienta fundamental para que el empresario potencie su desarrollo y amplíe su comercialización, siendo más eficiente y competitivo.

 

Banner

Seguinos en Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner

Suscribirse para recibir novedades