Últimas Noticias


12 de Noviembre de 2019 - 11:40 AM - T: C - H: 100.0 Formosa, Argentina
°C
Documento sin título

Misión, Visión y Objetivos

La Cámara de Industria y Comercio de Formosa es una organización sin fines de lucro fundada en 1981.

Misión
Su misión es defender los intereses generales de los emprendedores y empresarios que ejercen el comercio y la Industria legalmente establecidos. Impulsando los valores del comercio libre y justo, la Responsabilidad Social Empresaria, el desarrollo económico sostenible y la industrialización nacional, coordinando su accionar en Formosa capital y su zona de influencia, para el desarrollo y atención de los intereses locales y regionales. Y estimulando el progreso del Comercio y la Industria y propiciando el mejoramiento de   la  Legislación Nacional, Provincial y  Municipal, vinculada al mismo, fomentando y facilitando  el desarrollo de las relaciones comerciales en todos sus aspectos.

Visión
Establecer a la Cámara de Industria y Comercio de Formosa como un organismo de apoyo al comercio y la industria, tanto de la ciudad de Formosa como de la región, que estratégicamente fortalezca las capacidades y competitividad de la comunidad empresarial, pequeña y mediana, frente a la demanda local y regional.

Objetivos
Entre los principales objetivos de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, se encuentran:

  • Gestionar y ejecutar diferentes estrategias de formación, a través de cursos de capacitación, conferencias, seminarios en temáticas comerciales, de servicios, la industria y la integración regional
  • Favorecer la formación y/o actualización de los RR.HH y profesionales del sector por medio de una oferta formativa de calidad orientada a la práctica laboral.
  • Asistir a la modernización, crecimiento y sostenibilidad económica del sector.
  • Contribuir a mejorar la oferta comercial y la atención al público local y turista, integrando las actividades comerciales con las culturales, de recreación social y turísticas.
  • Favorecer el posicionamiento de Formosa a través de la gestión los mecanismos de comunicación y promoción interna del sector, a fin de facilitar la accesibilidad a las zonas comerciales
  • Fomentar la inversión de los sectores públicos y privados en los centros comerciales de la ciudad.
  • Cooperar con los gobiernos Municipal y Provincial sugiriendo las medidas que considere oportunas con miras a consolidar y acrecentar el intercambio comercial, las inversiones, la complementación industrial y cualesquiera otras formas de complementación e integración económica y turística.
  • Proteger y asumir la defensa de sus intereses y la de sus asociados ante quien correspondiere.
  • Realizar una labor de asistencia informativa y de orientación estableciendo un servicio de referencias para comerciantes y empresarios.
  • Articular con otras instituciones locales, regionales y/o nacionales, acciones de distinta naturaleza (capacitación, eventos culturales, de turismo, otros) tendientes al fortalecimiento, reactivación y sostenimiento del sector.

 

 

Banner

Seguinos en Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner

Suscribirse para recibir novedades