Últimas Noticias


12 de Noviembre de 2019 - 12:08 PM - T: C - H: 100.0 Formosa, Argentina
°C

Posición de la CAC ante el paro nacional de mañana

Comunicados
Interlineado+- ATamaño Fuente+- Imprimir Noticia

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su rechazo al paro nacional anunciado para el día de mañana.


Últimas Noticias

Sin menoscabo del derecho de huelga consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución, la Entidad considera que la medida anunciada resulta inoportuna. El país atraviesa momentos de turbulencias financieras y dificultades económicas –fruto de errores propios y de un contexto internacional que se tornó más adverso–, que impone costos sobre el conjunto de la nación.

La superación de esta situación requiere de un esfuerzo compartido, por parte del Gobierno, el empresariado, los trabajadores y de la sociedad toda; y no de medidas que perturben el normal desarrollo de las actividades productivas.

Un paro nacional significa la paralización de múltiples sectores, lo que a su vez implica enormes pérdidas para la economía nacional, ya golpeada por la retracción de la demanda, la suba de los costos de financiamiento y la aceleración inflacionaria.

Lo anterior es particularmente cierto cuando la medida se ejerce sin garantizar una prestación mínima de servicios esenciales como el transporte de pasajeros, y va acompañada de cortes de calles y accesos, que impiden el normal desplazamiento de quienes deciden no adherir a la medida de fuerza, afectando también el desenvolvimiento de diversas actividades académicas, culturales y sociales, entre otras.

La solución de los problemas de larga data que aquejan a la Argentina –inflación, pobreza, baja inversión, insuficientes exportaciones, pobre crecimiento, instituciones débiles, degradación ética– demanda diálogo y no enfrentamientos.

Es por todo lo anterior que la CAC, como Entidad líder en la representación del Comercio y los Servicios de la Argentina, rechaza el paro anunciado, reivindica la libertad de trabajo y aboga por la conciliación de los intereses de los diversos sectores, en pos del progreso integral de la Nación. 

Syshost - Servicios y Sistemas
Iotti Seguros

Seguinos en Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner

Suscribirse para recibir novedades